Introducción



P2Pedia es una puerta al mundo del intercambio de archivos, donde se recopilaran y se comentaran hechos y noticias relacionadas con el mundo p2p, destripando sin piedad todas aquellas publicaciones habitualmente mal expresadas, manipuladas o publicadas sin ningún tipo de verificación.


P2PEDIA


Todo lo que siempre quisiste conocer sobre este controvertido mundo lo podrás encontrar aquí.

Vuestras sugerencias, siempre son bienvenidas, las esperamos!.



     Lo + destacado


 
 
 



El cine Español en 2009. Mentiras, y Gordas, que hay que tener Agallas para contar.


Aún con la resaca de la entrega de los premios Goya 2009, y no teniendo claro si el vestido de la ministra me recordaba a una coliflor, o a un cucurucho de helado, he decidido mejor emplear mi tiempo en menesteres menos porteriles  y  analizar por mi misma lo que nos ha deparado el extinto año 2009 en cuanto a cine nacional.

He realizado una tabla informativa de todas las películas españolas que se han estrenado en el año 2009, de Enero a Diciembre, a base de copiar y pegar, un buen rato en definitiva picando letras, y números. No son datos definitivos,  puesto que el ministerio de cultura aun no los ha actualizado en su web, pero si se aproxima bastante a lo que serán las cifras finales.  Las conclusiones obtenidas al ordenar esta tabla, difieren bastante de las que habitualmente recibimos ya cocinadas por parte de artistas, ministerios, creadores, y todos aquellos que son parte interesada en el ruinoso negocio.

En la parte inferior podemos ver la tabla.

Las 20 primeras películas de la lista, son las más taquilleras del 2009, junto a spanish movie (todavía no constan datos de su recaudación en la web del ministerio).

Las once primeras en el ranking de recaudación, todas ellas han tenido versión Screener para descargar, algunos mejores que otros.  Planet 51,  tuvo los primeros días una versión TS-Screener, pero pocos días después estuvo disponible el DVDSCR. El secreto de sus ojos, en la posición sexta,  desde el primer día en formato DVDRIP o incluso DVDR, ya que se estrenó meses antes en Argentina, y ya  había salido a la venta el DVD en este país. También hubo TS-Screener de Spanish movie, y de las películas situadas en las posiciones 15 (Che: Guerrilla, DVDSCR)  y 16 (Agallas TS-Screener).

El resto de películas Españolas que suelen estar compartidas en Internet  al mismo tiempo que se estrenan, son producciones de otros países de habla hispana (latinoamericanas) ó coproducciones con otros países,  donde además de estrenarse bastante antes en cines, ya está a la venta el DVD, por lo que es posible, desde adquirir el DVD en webs especializadas, hasta descargar una copia de la red, meses antes de su estreno en nuestro País. En el peor de los casos, en la red se han compartido copias con el video de buena calidad (DVD), y el audio del cine.

Este intento de escudarse en las descargas, para ocultar una crisis mucho más profunda, ya no cuela. No vale ya el decir que la gente no va al cine por las descargas....

Precisamente, las más taquilleras, son las que se podían descargar por internet. Siempre habrá quien dirá, que de no haber estado disponible en internet, la recaudación hubiera sido mayor. Además de ser demagogia barata, cualquier persona mínimamente dispuesta a ir al cine, si le interesa una película va, y no se traga un TS-Screener , en las Televisiones LCD de muchas pulgadas que suele se lo habitual hoy en día, con sonido enlatado,  imágenes temblorosas y oscuras, con muy poca definición y una serie de deficiencias que, en definitiva, la hacen invisionable.

No me cabe la menor duda de que quien es capaz de ver un TS-Screener de una película española, es porque jamás va a ir al cine a ver dicha película, haya o no haya disponibilidad en la red.

A los subv-asistentes a la entrega de los premios Goya, les pediría que tomaran nota, no solo de las últimas tendencias en alta costura y diseño, les pediría, que se esmeraran más en entender al público español, si de verdad quieren recaudar a la vez que entretener.

Los dramones, vuelvo a repetir frase, ya cansan por repetitivos. Y la culpa no es de la "Internet" ni de los malvados hackers frikys descargadores compulsivos de screeners. El espectador busca algo ante una película de cine. Y ese algo, no es el día a día que suelen mostrar a menudo nuestros films. No gustan las producciones intimistas, donde uno mismo se ve reflejado y se asusta de ver su propia y dura realidad. Y todavía gustan menos, aquellas que hacen pensar. No es extraña la frase, yo voy al cine a divertirme, no a sufrir. Y creo que esta es la clave, proporcionar diversión y distracción.

La tabla, nos sigue dando datos claves. El factor calidad de una película, tampoco es determinante en la recaudación obtenida.  Ágora, superproducción al estilo Hollywood, de Amenábar, de quien siempre diré que me encantan sus películas porque son españolas, pero parecen Americanas, arrasando en taquilla. Efectos especiales, película histórica, grandes decorados, y sobre todo, mucho dinero invertido, y esto, genera morbo. El necesario para arrastrar al espectador al cine, con la archiconocida afirmación  "Estas películas son para ver en pantalla grande".

Planet 51, animación muy lograda, estrenada cerca de las navidades, y con buenas críticas, tiene la misión de entretener a los más pequeños,  bastante gancho para un padre desesperado una tarde de domingo o en vacaciones escolares.

Celda 211, película magistral, thriller más que drama, acción, momentos de tensión, violencia, y un grandísimo guión, todo menos caer en el aburrimiento, ha sido la gran sorpresa de este año. Y es que el buen cine, siempre gusta, sea de donde sea.

El resto de taquillazos,  suelen ser comedias de risa fácil (fuga de cerebros, Spanish movie ...) ,  y no tan fácil (al final del camino, gordos, mi vida en ruinas... ), Terror y crimen (el secreto de sus ojos,  REC 2) ,  o películas avaladas por el nombre de su director, como las de Almodovar, Coixet, y Trueba. Hasta una película tan infumable como Mentiras y Gordas, que trata, con muy mala fortuna, temas espinosos juveniles (de todo menos normales), ha sido todo un éxito en taquilla.

Si nos fijamos en las cifras de recaudación, es evidente que todo el peso de la recaudación anual del cine español, recae en las primeras películas de la lista. Entre las 20 primeras, recaudan unos 80 millones de euros aproximadamente.  Si restamos esta cifra el total anual recaudado por películas españolas y el total lo dividimos entre el resto de películas estrenadas en el 2009 nos da una cifra media de 50-60.000 euros.

Lo que esto supone es que dichas producciones no son rentables de ninguna manera. Muchas de estas, ni siquiera se emiten en salas, o lo hacen en muy pocas salas, y en cines muy concretos.

Yo me pregunto,  ¿para qué hacer tantas películas si la gran mayoría no son rentables?  De no haber  subvenciones,  ¿Se harían tantas películas?  Si todos sabemos el tipo de películas que triunfan en taquilla, ¿Por qué se dan las subvenciones de manera indiscriminada sin tener en cuenta el factor éxito? ¿Porqué no subvencionar solo aquellas que demuestren su rentabilidad en taquilla? ¿Porqué, ni siquiera después, estas películas llegan a los videoclubs, o no lo hacen a las grandes cadenas? ¿Llegan a editarse en algún formato? Evidentemente, si la subvención se entregara teniendo en cuenta la aceptación del público, a aquellos acostumbrados a vivir de las subvenciones, haciendo cualquier bodrio infumable, se les acabaría el chollo del siglo.

Llegado a este punto, creo que el problema del cine español y la falta de espectadores, radica, simple y llanamente, en el bajo intereses de más de un 70% de sus producciones. No entretienen, no interesan, y no divierten.

No son las descargas de internet. Si así fuera, la taquilla que mas sufriría, seria la americana, ya que muchos de sus estrenos, suelen estar disponibles el mismo día, y con muy buena calidad.  El ejemplo más claro y reciente lo tenemos con Avatar, o con las películas que compiten por los Oscar, la mayoría de ellas, con el DVD promocional disponible en la red.

La consecuencia mas inmediata de culpar a las descargas, es que el propio espectador, y no solo los internautas,  cuestionen algo que antes, jamás había hecho, la concesión de subvenciones al cine español, y la  auto denominación de muchos como creadores. No parece lógico que en los actuales tiempos de crisis a todos los niveles, se derrochen los fondos públicos en alimentar a una casta extensísima que después da pocos frutos.

Y sin más preámbulos, la lista de Sinde 2009 ...

 

Película
Imdb
Genero
Pais
En internet
Mes

Pos.
Eur

AGORA

7,4

Drama, hist

ESP

TS-Screener

OCTUBRE


1

19

PLANET 51

6,1

Animacion

Esp/Eng

TS-Screener, DVDSCR

NOVIEMBRE

2

10

CELDA 211

8

Drama, Thriller

ESP

TS-Screener

NOVIEMBRE

3

9

FUGA DE CEREBROS

4,6

Comedia

ESP

TS-Screener

ABRIL


4

6,8

REC2

7

Terror

ESP

TS-Screener

OCTUBRE


5

4,9

EL SECRETO DE SUS OJOS

8,5

Drama, crimen

Esp/Arg

DVDRIP

SEPTIEMBRE

6

4,5

MENTIRAS Y GORDAS

2,9

Drama, comedia

ESP

Cam

MARZO


7

4,3

LOS ABRAZOS ROTOS

7,3

Drama

ESP

cam, dvdrip

MARZO


8

4,1

AL FINAL DEL CAMINO

5

Comedia Dram

ESP

TS-Screener

ABRIL


9

2,6

KIKA SUPERBRUJA ...

5,4

Comedia fant

Alem/Esp/Aus/Ita

DVDSCR

JUNIO


10

2,3

PAGAFANTAS

6,4

Comedia

ESP


JULIO


11

2

MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO

5,9

Drama, Thriller

ESP


AGOSTO


12

1,8

GORDOS

6,7

Comedia Dram

ESP


SEPTIEMBRE

13

1,6

MI VIDA EN RUINAS

5,8

Comedia

Esp/EEUU


AGOSTO


14

1,2

CHE: GUERRILLA

7

Biopic, Drama

Usa/FR/Esp

DVD Screener Prom

FEBRERO


15

0,8

AGALLAS

5,4

Thriller

ESP

CAM malisimo

SEPTIEMBRE

16

0,7

DIETA MEDITERRÁNEA

5,8

Comedia

ESP


FEBRERO


17

0,7

TETRO

7,1

Drama misterio

Usa/Arg/Ita/Esp


JUNIO


18

0,5

7 MINUTOS

6

Comedia Rom

ESP


JUNIO

*

19

0,4

ESPERPENTOS

6

Comedia Dram

ESP


ABRIL

*

20

0,4

EL ZORRO LADRON

6

Animacion

ESP

FEBRERO

*

ANIMAL CHANNEL

Animacion

ESP

MARZO

LA VUELTA AL MUNDO, ¡GRATIS!

6

Animacion

ESP

ABRIL

*

MEJOR QUE NUNCA

4,9

Comedia

Esp/Ita/Fr

ENERO

LOS MUERTOS VAN DEPRISA

7,6

Comedia

ESP

MARZO

SECRETOS DE COCINA

2

Comedia

ESP

MAYO

V.O.S.

5,7

Comedia

ESP

JULIO

DOT.COM

7

Comedia

Por/Esp/Eng/Bra/Irl

DVDRIP

AGOSTO

SHEVERNATZE

7,2

Comedia

ESP

OCTUBRE

SPANISH MOVIE

4,4

Comedia

ESP

TS-Screener

DICIEMBRE




ANIMALES DE COMPAÑÍA

5,6

Comedia

ESP

DICIEMBRE

EL FRASCO

6,7

Comedia

Arg/Esp

DvDrip

ABRIL

EL KASERÓN

7

Comedia

ESP

ABRIL

RUIDO

7

Comedia Dram

Urug/Esp/arg

2005

ABRIL

ACNÉ

5,8

Comedia Dram

Uru/Esp/Arg/Mex

DVDRIP

JULIO

BUSCANDO A ERIC

7,3

Comedia Dram

Eng/Fra/Ita/Esp/Bel

DVDSCR

NOVIEMBRE

TU ELIJES

6

Comedia Dram

ESP

NOVIEMBRE

*

PAJAROS MUERTOS

7,5

Comedia negra

Esp/Arg

SEPTIEMBRE

HÁBLAME DE AMOR

4,3

Comedia Rom

Ita/Esp

DVDSCR

JULIO

ARROPIERO EL VAGAB.D L MUERTE

8

Documental

ESP

ENERO

CATALUÑA, ESPANYA

Documental

ESP

ABRIL

ÚLTTESTIGOS: FRAGA CARRILLO

6

Documental

ESP

MAYO

*

UNA CIERTA VERDAD

8,6

Documental

ESP

MAYO

100 METROS MAS ALLA

6

Documental

ESP

JUNIO

*

LOS OJOS DE ARIANA

5,8

Documental

ESP

JULIO

EL ÚLTIMO GUIÓN

6,7

Documental

ESP

AGOSTO

MASCARES

8,6

Documental

ESP

OCTUBRE

MONICA DEL RAVAL

6

Documental

ESP

OCTUBRE

*

HOLLIWOOD CONTRA FRANCO

6

Documental

ESP

OCTUBRE

*

LA VIDA LOCA

6,8

Documental

Esp/Fra/Mex

DVDRIP

OCTUBRE

GARBO EL ESPIA

8,3

Documental

ESP

DICIEMBRE

VIVIR DE PIE ...

8,2

Documental

ESP

DICIEMBRE

EL CAMINO DE LOS SUEÑOS

6

Documental

ESP

DICIEMBRE

*

ICH BIN ERIC MARCO

9,3

Documental

ESP

DICIEMBRE

EL TRUCO DEL MANCO

6,5

Drama

ESP

ENERO

LA MUJER DEL ANARQUISTA

5,9

Drama

Alem/Esp/FR

ENERO

EL JUEGO DEL AHORCADO

5,6

Drama

ESP

ENERO

LA TETA ASUSTADA

7,1

Drama

Peru/España

FEBRERO

HOY NO SE FÍA, MAÑANA SÍ

3,5

Drama

ESP

FEBRERO

SING FOR DARFUR

6,4

Drama

Hol/Esp

FEBRERO

EL BRAU BLAU

6,6

Drama

ESP

MARZO

RETORNO A HANSALA

6,4

Drama

ESP

MARZO

LA BUENA VIDA

7

Drama

Chil/arg/esp/fr

DvDRip

ABRIL

LA CASA DE MI PADRE

4,7

Drama

Esp/fr

ABRIL

LAS MANOS

6,6

Drama

Esp/arg

DVDRIP

ABRIL

EL AMOR SE MUEVE

6

Drama

ESP

ABRIL

*

LA SAL DE ESTE MAR

6,7

Drama

Pal/Fr(Suiz/Bel/esp

ABRIL

EL NIÑO PEZ

5,9

Drama

Arg/Esp/Fr

ABRIL

LIVERPOOL

6,6

Drama

Arg/Esp/FR/hol/alem

ABRIL

LA VERGÜENZA

6,9

Drama

ESP

MAYO

SIN LÍMITES

6,8

Drama

Esp/Eng

MAYO

CARMO

6,1

Drama

Esp/Bra

DVDRIP

MAYO

COSAS INSIGNIFICANTES

7,2

Drama

Esp/Mex

MAYO

ANTES DE MORIR PIENSA EN MI

6

Drama

ESP

JUNIO

*

TRES DÍAS CON LA FAMILIA

6,8

Drama

ESP

JUNIO

PAISITO

7,1

Drama

Uru/Esp/Arg

DVDRIP

JULIO

FELICIDAD PERFECTA

7,6

Drama

ESP

OCTUBRE

LA MAQUINA DE PINTAR NUBES

5,8

Drama

ESP

OCTUBRE

YO TAMBIEN

7,5

Drama

ESP

OCTUBRE

AFTER

5,1

Drama

ESP

OCTUBRE

BULLING

6,2

Drama

ESP

OCTUBRE

CASTILLOS DE CARTON

5,5

Drama

ESP

OCTUBRE

PETIT INDI

6,8

Drama

Esp/Fra

OCTUBRE

TRASH

5,9

Drama

ESP

OCTUBRE

A LA DERIVA

6

Drama

ESP

NOVIEMBRE

*

ELOISE

6,5

Drama

ESP

NOVIEMBRE

TRIAGE

7,4

Drama

Irl/Esp/Fra

TS-Screener

NOVIEMBRE

LA NOCHE QUE DEJO DE LLOVER

8,6

Drama

ESP

NOVIEMBRE

LOS CONDENADOS

7

Drama

ESP

NOVIEMBRE

EL BAILE DE LA VICTORIA

5,6

Drama

ESP

NOVIEMBRE

LAS 2 VIDAS DE ANDRES RABADAN

6,8

Drama

ESP

DICIEMBRE

CINECLUB

6

Drama

ESP

DICIEMBRE

*

INTIMOS Y EXT: 3 HISTORIAS 1/2

9,8

Drama comedia

ESP

OCTUBRE

LA MALA

7,3

Drama Musical

Esp/P.Rico

MAYO

SINGULARID DE 1 CHICA RUBIA

6,7

Drama Rom

Por/Esp/Fra

DICIEMBRE

MAL DIA PARA PESCAR

6,9

Drama, com

Esp/Uru

DICIEMBRE

CARTAS PARA JENNY

5,9

Drama, rom

Esp/Arg

ENERO

UN BUEN HOMBRE

6,4

Drama/crimen

ESP

MAYO

LA POSIBILIDAD DE UNA ISLA

4,1

Drama-Scfi

Fra/Esp/Ale

DVDRIP

MAYO

EL CANTO DEL LOCO: PERSONAS

4,4

Musica, doc

ESP

ENERO

AMOR DOLOR Y VICEVERSA

7,1

Romance susp

Mex/Esp/Usa

JUNIO

PAINTBALL

3,9

Terror

ESP

JULIO

IMAGO MORTIS

4,7

Terror, misterio

Ita/Esp/Irl

DVDSCR

JULIO

25 KILATES

6,5

Thriller

ESP

ABRIL

FLORES NEGRAS

5,9

Thriller

Esp/Aus/Ale

SEPTIEMBRE

NEGRO BUENOS AIRES

1,4

Thriller

Esp/Arg

NOVIEMBRE

6,13

27 total (16 screeners)

78


Son en total 107 películas estrenadas, incluyendo documentales.  Hay muchísimas que solo han sido estrenadas en unos pocos cines.



Este artículo está compuesto por 2044 palabras y ha sido leído por 1167 almas.  

 Compartir en: del.icio.us digg Facebook Netvibes Technorati Twitter Linkedin


Dirección de trackback para esta publicación

URL de trackback (pulsa el botón derecho para copiar el acceso directo/ locación del vínculo)

8 comentarios, 3 trackbacks

 Posteado el 17.02.10 a las 08:45 por Monty [Visitante]

Hola aister! Eres una crack! te he puesto un link!

 Posteado el 17.02.10 a las 10:35 por www.meneame.net [Visitante]

Mentiras, y Gordas, que hay que tener Agallas para contar
[...] una tabla informativa de todas las pelí­culas españolas que se han estrenado en el año 2009, de Enero a Diciembre, a base de copiar y pegar, un buen rato en definitiva picando letras, y números. [...] Si nos fijamos en las cifras de recaudación...

 Posteado el 17.02.10 a las 12:44 por monty [Visitante]

Hola guapa!

Quiero decir, que te he puesto un enlace en mi blog al tuyo, para que mis dos o tres lectores entren a ver el tuyo, jajajajaja
besazos!

 Posteado el 17.02.10 a las 18:54 por septemtrionis [Visitante]

En primer lugar, estoy de acuerdo en que no es el P2P el problema del cine español, hay otros muchos. Pero también es cierto que hay que tener en cuenta otros criterios más allá que la rentabilidad económica a la hora de valorar productos culturales.

Vamos a ver, según tú son películas que "no interesan, no entretienen, no divierten". Eso será según tus criterios. La mayoría de estas películas, que seguramente no has visto porque como tú mismo dices, muchas no se estrenan en más que unos pocos cines, son seguramente bastante más interesantes (aportan más, otras reflexiones, otros puntos de vista) que las películas americanas que llenan la taquilla. Puede que "diviertan" a cierto tipo de público, pero muchos simplemente las ven porque no hay otra cosa. Es muy triste que a pesar de haber un gran número de multisalas, se repitan una y otra vez las mismas producciones americanas que aportan poco o nada, tanto en diversión como originalidad. O acaso interesan esas comedias románticas americanas que son de todo menos originales y divertidas? Vale, tienen muchas veces mejores efectos especiales, pero donde queda todo lo demás ?

Sabes la cantidad de películas que se ruedan en otros países europeos (Alemania, Francia, Italia ...) o en otros países americanos . con subvencuiones y que no llegan a España ? (por mencionar países que nos son culturalmente más o menos cercanos) Por qué nos tenemos que tragar los mismos bodrios venidos desde EEUU, la mayoría de ellos de una pésima calidad y que ni interesan ni divierten ?

Gracias a Dios que hay estas subvenciones, bastante más justificadas que otras como las de procesiones relgiiosas o acontecimientos deportivos que nuevamente, ni interesan ni aportan nada, y que hacen lo posible porque haya algo de variedad y que pueda seguir funcionando un sector del que dependen muchas personas (no hablo de los actores, si no de todo el personal técnico). Sinceramente, me dan escalofríos pensar que las subvenciones se repartieran en función del criterio comercial de las salas de cine y de los niñatos que las llenan, y que no quedara más remedio que rodar películas que imitaran a las americanas.


 Posteado el 17.02.10 a las 19:19 por Ender Wiggins [Visitante]

pedazo de curro esta recopilación de datos.

¿Sabes el problema? que lo que a nosotros nos parece obvio (=el P2P beneficia la distribucción y el negocio en general), ellos lo interpretan de esta manera;

1) las películas buenas, los taquillazos, no necesitan del P2P (o eso creen ellos). Creen que los posibles beneficios del P2P (que no creen que los haya, pero supongamos que alguien de esta gente lo creyese en la intimidad) se verían superados por la cantidad de gente que iría a ver la película de no verla en P2P.

2) las películas malas no se benefician del P2P (o eso creen), porque se hace un boca a boca rápidamente

3) las películas minoritarias ven amenazada su taquilla por el P2P, porque de la gente que iría a verlas, va menos

Cuando la realidad es:

1) películas buenas; ya van a ser taquillazos, independientemente del P2P, que lo único que hace es reforzarlas y amplificar su repercusión; se genera Hype sobre las películas, que a su vez genera ganancias paralelas en otros campos.

2) películas minoritarias: el P2P amplia el tipo de público objetivo, al llegar a mucha más gente.

en las películas malas, ya no lo tengo tan claro; pero claro, no creo que quieran bloquear el P2P porque los mediocres no se ganan la vida :-pppp

 Posteado el 17.02.10 a las 19:22 por Ender Wiggins [Visitante]

septemtrionis: "La mayoría de estas películas, que seguramente no has visto porque como tú mismo dices, muchas no se estrenan en más que unos pocos cines, son seguramente bastante más interesantes"

Exacto. Si no se distribuyen más que en cuatro cines...¿como va el P2P a hacer daño? seguramente todo lo contrario; el efecto sobre pelis minoritarias será mucho más beneficioso que sobre pelis 'populares'

 Posteado el 17.02.10 a las 19:52 por jaj [Miembro]

hola septemtrionis,

No sabes cuanto agradezco tu comentario. La idea basica de este texto era defender que no se puede culpar al p2p de los bajos ingresos en taquilla, porque a la vista esta que en internet solo estan disponibles las producciones que mas recaudan.Aunque los datos aun no sean exactos al 100%, todos sabemos ya, que las peliculas mas taquilleras son las de la lista.

Es un enfoque puramente comercial que intenta ver el porque los espectadores, que son quienes hacen crecer la taquilla, huyen de la mayoria de las producciones españolas. Mantengo lo que he dicho, y te doy la razon como veras en el articulo. Esas peliculas minoritarias, dan que pensar, y hacen reflexionar. Y esto, es poca gente la que quiere hacerlo.

Te equivocas conmigo, yo, si voy a ver muchas de estas producciones, no solo españolas, sino francesas, israelitas, palestinas, iranies o cualquiera que me llama la atencion. Por eso se que no se emiten en muchas salas y me cuesta el poder visionarlas. Cualquiera de los que me conozcen, saben que cuando era uploader y ripper en animersion, cruzaba toda la ciudad para comprar o alquilar peliculas minoritarias, buenisimas todas ellas, y las compartia en la red, despues de rippearlas, justamente, por lo complicado que era conseguirlas. Aun hoy se pueden encontrar algunas en el emule, como Memoria Del Saqueo 2004 DVDRiP XviD-jaj, la unica version correctamente convertida a xvid que circulo en todo el mundo. Asi, muchisimos titulos que no estaban en la red, o no estaban con la suficiente calidad, kagemusha, los educadores, cachorro, y un largo etc de peliculas de todo el mundo. De la misma manera, realice traducciones del ingles al Castellano, de muchas de estas peliculas que aqui no llegan, costandome varios dias cada una de ellas. Al estar mucho tiempo compartiendo cine minoritario puedo decir que ocurria lo mismo que con la asistencia a las salas, lo compartian 4 gatos.

Mantengo que, en general, estas producciones no interesan mas que a unos pocos, porque dan que pensar, no entretienen, no hacen olvidar los problemas cotidianos. Pero eso no lo digo yo, lo dicen las cifras de taquilla. Es lo que hay, la mayoria de gente, para ver una pelicula intimista, le vale igual su television en casa que una pantalla grande de cine, y posiblemente si la hacen en TV la vean. Pero los euros, se los dejan en producciones con efectos, tiros, y sobre todo, con las que mas marketing y publicidad tienen, es normal, para eso se han gastado la pasta en publicitarlo, sino, apaga y vamonos la de expertos en marketing que habria en el paro.Con esto, no digo que las producciones sean buenas o malas. De hecho, si te fijas, he puesto la puntuacion del imdb al lado justo por este motivo. Y resalto que mentiras y gordas, por ejemplo, una pelicula a mi gusto malisima y chabacana, ha obtenido una gran recaudacion, pero si es lo que la gente quiere .. alla ellos.

Y con esas cifras, es con las que estan atacando al p2p, echandole la culpa de una crisis que es a todos los niveles y en todos los sectores, y sobre todo, culpando a los que comparten de todos sus males y centrando en ellos sus ataques, manipulando la información a su antojo. De esto informare en breve con todo detalle. Ese ataque precisamente viene de la gente que cobra esas subvenciones. Posiblemente estoy mal informada, pero desconozco que publicamente, hayan reconocido que el problema no son las descargas.Todo lo contrario es lo que yo he escuchado

Es muy facil culpar al p2p, cuando a lo mejor, haciendo las cosas bien, y de otra manera, si la gente no les hubiera cogido tanta mania a los actores, productores y demas, por su ataque a los internautas, quizas esas producciones pudieran ver la luz por otros medios, pero tal y como estan las cosas, el hacha de guerra esta levantada, y producciones españolas, ni gratis se van a ver, si no cambian las cosas.

Y si, no entiendo el porque tienen que haber Subvenciones, ni a actos religiosos, ni deportivos, ni al cine, al menos en estos momentos que hay tantos y tantos parados. El tema de las subvenciones, es un tema espinoso, y mucha gente, vive exclusivamente de eso, con peliculas que ni siquiera ven la luz. A esta gente es a la que me refiero principalmente.

De todas formas, si la industria del cine se empeña en definirse como "Industria cultural", y aspira a tener tantos y tantos beneficios como cualquier empresa, los actores pretenden vivir en grandes mansiones, y los productores, a llevar un tren de vida elevadisimo, a costa de lo que sea, lo lógico es que se le pida una rentabilidad. Y de ahi, el criterio de subvencion segun la taquilla. O jugamos todos con la misma baraja, le llamamos cultura, y la hacemos accesible a todos, y por todos los medios, y en ese caso, lo logico es que se subvencionen todas las producciones, o le llamamos Industria, empresa, y en ese caso, como cualquier empresa, tiene que ser rentable, y si no lo es, no se le subvenciona.

Siento si te he molestado, no era lo que pretendia.


Edito: Acabo de ver que ha contestado mas gente mientras escribia, y si, estoy de acuerdo con ambos.

 Posteado el 04.03.10 a las 00:59 por Me quejo porque puedo... [Visitante]

P2P, cine, recaudación y otras cosas del montón
He leí­do esta entrada del blog P2Pedia: El cine Español en 2009. Mentiras, y Gordas, que hay que tener Agallas para contar. Aunque me parece interesante, no estoy de acuerdo con ciertas afirmaciones que hace. Yo confieso que, mucho tiempo atrás, me ...

 Posteado el 29.12.10 a las 05:13 por sports betting champ [Visitante]

What theme is that this weblog employing? I do know it is a web site engine web site however I’ve on no account noticed this palette just before.

 Posteado el 09.02.11 a las 12:29 por Peliculas Argentinas [Visitante]

Aún no logro conseguir ver "Cartas para Jenny" es que no encuentro lugar donde alquilarla...

 Posteado el 07.03.11 a las 15:20 por Agallas (2009) - Movie [Visitante]

Agallas (2009) - Movie
Note 5.4/10. Agallas is a Drama Movie of 2009 made in Spain. Director: Andrés Luque, Samuel Martín MateosCast: Hugo Silva, Carmelo Gómez, Carlos Sante, Rula Blanco, Tomás Lijó, Xavier Estévez, Pepo Suevos, Celso Bugallo, Yoima Valdés, Isabel Blanco

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada.

Tu URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea se conviertan a <br />)
(Nombre, email y página web)
(Permitir que los usuarios te contactactan vía un formulario de mensajes (tu email NO se hará público.))
Ir Arriba